Está aquí: Inicio Alausí por Temas Producción SISTEMA DE RIEGO EN SANTA ROSA, LAS ROCAS Y GUAMANPATA ES UNA REALIDAD

Producción

SISTEMA DE RIEGO EN SANTA ROSA, LAS ROCAS Y GUAMANPATA ES UNA REALIDAD

Con la presencia de varias autoridades de la provincia, este día viernes 19 de agosto, en la cabecera parroquial de Multitud, Manuel Vargas alcalde del Cantón Alausí realizó la inauguración del sistema de riego Santa rosa, Las rocas y Guamanpata con una extensión de 4 kilómetros (KM) de conducción de agua para regadío y aproximadamente 5KM en la redistribución de la tubería. Este proyecto se concreta, pensando en el beneficio de los habitantes de las comunidades beneficiadas, quienes podrán aumentar la producción en sus campos y tener fuentes de ingreso que les permita tener una estabilidad económica.

Al acto de entrega asistieron funcionarios del Gobierno Provincial, de la Junta Parroquial, de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y moradores de la Parroquia. El aporte de inversión por parte de la Municipalidad para la realización de esta obra, asciende a USD 39.000, con la cual se busca mejorar los canales de riego del sector e incentivar a los pobladores a dinamizar el agro, mediante el emprendimiento de proyectos productivos, incrementando la producción y la cadena de distribución en las ciudades. El alcalde Vargas exteriorizó el compromiso para destinar un presupuesto que sea utilizado en la construcción e implementación de un sistema complementario de riego por aspersión y mejorar la calidad de riego parcelario.

 

Uno de los objetivos principales del proyecto, en donde se ha centrado también el enfoque de la Municipalidad, es crear las condiciones necesarias para alcanzar la comercialización directa con el consumidor, eliminando la conexión con los intermediarios y de esta manera se puedan vender los productos a un precio justo. Como parte de la política social que se busca alcanzar, es el retorno de los jóvenes que migraron hacia las ciudades en busca de oportunidades, y que de esta manera puedan aprovechen los recursos que están ya a su disposición.

Segundo Sucuy presidente de la Junta Parroquial, agradeció a las autoridades por la gestiones que se están realizando en beneficio de su Parroquia y del Cantón también enfatizó que el hecho de inaugurar este sistema de riego, es cristalizar un sueño que se lo ha venido luchando desde hace más de una década, y que el mismo contribuirá a que Multitud se consolide como una Parroquia productiva por excelencia.

El hecho terminó con la entrega de placas a las autoridades, en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso realizado para con los habitantes de Multitud, lugar que se proyecta a convertirse en uno de los principales ejes de producción del Cantón.

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Alausí por Temas Producción SISTEMA DE RIEGO EN SANTA ROSA, LAS ROCAS Y GUAMANPATA ES UNA REALIDAD
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en