TRANSMITIMOS EN VIVO CORSO DE CARNAVAL 2018

 

Está aquí: Inicio Turismo Guías Turísticas Rutas Turísticas Ruta de Aviturismo Ozogoche (p. n. sangay iba ec061).

Ruta de Aviturismo Ozogoche (p. n. sangay iba ec061).

El Complejo Lacustre de Ozogoche forma parte del Parque Nacional Sangay, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, está ubicado en la parroquia Achupallas, en la comunidad de Ozogoche Alto y se encuentra a una altitud de 3.788 msnm es considerado una zona de conservación de aves en América Latina (IBA EC061) y 45 lagunas.
Los atractivos principales que lo conforman son las lagunas de Magtayán y Cubillín, el Cerro Soroche con 3 470 m.s.n.m. que tiene una coloración dorada y plateada, debido a la gran cantidad de minerales que allí se encuentran, Padre Rumi es una roca que se encuentra en la comunidad de Totoras tiene semejanza con la silueta de un sacerdote arrodillado, mide aproximadamente 5 metros.
Dentro de las actividades que se pueden realizar están el camping, cabalgatas, caminatas, fotografía, observación de aves, observación del paisaje, pesca deportiva. Las facilidades que se prestan en este sitio son guianza y alimentación las cuales son realizadas por los pobladores de la zona con previa reservación.
Las Lagunas de Ozogoche se encuentran aproximadamente a 1hora 20 minutos de la ciudad de Alausí y a 2 horas de la ciudad de Riobamba, por la vía E35. El clima es frio la temperatura aproximada es 9 ºC.
Al visitar este sitio natural se puede disfrutar de la paz y el silencio de la naturaleza. El esplendor de sus paisajes hará de la visita a Ozogoche una experiencia inolvidable.
 

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Turismo Guías Turísticas Rutas Turísticas Ruta de Aviturismo Ozogoche (p. n. sangay iba ec061).
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en