Está aquí: Inicio Turismo Guías Turísticas Rutas Turísticas Ruta Arqueológica Kapac Ñan.

Ruta Arqueológica Kapac Ñan.

El 21 de junio, la Unesco reconoció a esta Ruta como Patrimonio de la Humanidad, esta impresionante red vial prehispánica atraviesa a países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
Según estudios del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, en el cantón Alausí se encuentra el tramo mejor conservado del Ecuador y está ubicado en la parroquia Achupallas, que está localizada a 1 hora de la ciudad de Alausí vía a Cuenca, el clima es frio la temperatura oscila entre los 8 – 14 ºC.
El recorrido que se realiza es Achupallas – Culebrillas – Ingapirca, los principales atractivos que complementan este ruta son las lagunas de Mapahuiña, Yahuarcocha, Tres cruces, los montículos de Tres Cruces, la Planicie de Cachapamba y las actividades que se pueden realizar son caminatas, cabalgatas, camping.
Esta ruta es ideal para aquellos que se interesan en recorrer sitios históricos, esta ruta además brinda la oportunidad de deleitarse con el majestuoso paisaje que existe a lo largo del trayecto y compartir con la gente de la zona.
 

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Turismo Guías Turísticas Rutas Turísticas Ruta Arqueológica Kapac Ñan.
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en